Alerta meteorológica y frente frío para este jueves

849

Según la Dirección Nacional de Meteorología, se anuncia para este jueves  un día cálido,fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego moderados del sur. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

En horas de la tarde el clima será cálido,para Asunción y sus alrededores, con cielo mayormente nublado, vientos variables, posteriormente rotando al sur. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 30°C.

El boletín meteorológico indica que el frente frío que estaría ingresando este jueves a nuestro país, aparte de producir un marcado descenso de la temperatura produciría también precipitaciones y tormentas eléctricas, las mismas afectarían principalmente a los departamentos del extremo norte de la región Oriental y el norte del Chaco en donde en principio no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual.

Temperaturas frías marcarían especialmente las madrugadas y las primeras horas de la mañana para los días viernes, sábado y domingo, aunque la  probabilidad de lluvias ya sería muy baja.

Las perspectivas para el día viernes  refieren un ambiente fresco a frío  con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur. La temperatura mínima prevista sería de 12°C y la máxima estimada de 20°C.