Albirroja Sub23 se prepara para el juego frente al Chile por el Preolímpico

151

La Selección Paraguaya Sub 23 ya se prepara para lo que será su última presentación de la fase de grupos, programado para el viernes 2 de febrero en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, donde activó esta tarde en el complejo Don Bosco de Altamira.

La movilización inició con la acostumbrada activación preventiva, que son los ejercicios que ayudan a bajar el porcentaje de lesiones musculares. Posteriormente la entrada en calor fue a cargo del preparador físico, Prof. José Núñez, quien indicó trabajos con balones.

Una vez finalizada la entrada en calor los ejercicios consistieron en un circuito de pases que involucró a la totalidad de los futbolistas, para finalizar con un trabajo de fútbol en espacio reducido, guiado por el Prof. Mariano Uglessich, con tareas específicas.

Recordemos que Paraguay tiene fecha libre en lo que será la cuarta del Preolímpico Venezuela 2024, pero en la siguiente, que será la quinta del certamen, se medirá ante Chile Sub 23 en la búsqueda de confirmar ese cupo para la fase final.

CAMBIO DE SEDE EN LA FASE FINAL

La CONMEBOL confirmó el cambio de sede de la fase final que estaba programada para la ciudad de Barquisimeto, pero finalmente se disputará la totalidad en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas.

El comunicado de la casa matriz del fútbol sudamericano explicó lo siguiente:

  • Tras realizar una nueva inspección al estadio Metropolitano de Lara, el equipo conformado por técnicos de CONMEBOL y de la FVF coincidieron en señalar que las condiciones del césped aún no son óptimas para que pueda celebrarse allí la Fase Final del Preolímpico CONMEBOL 2024, que se está llevando a cabo en Venezuela.
  • Es evidente el esfuerzo que se ha hecho para que el estadio esté en las mejores condiciones con las obras de infraestructura en Fase Final de ajustes. Sin embargo, aunque la evolución del césped es favorable, aún necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado para recibir partidos de esa envergadura.
  • Ante estas circunstancias, la decisión conjunta de CONMEBOL y FVF ha sido que la Fase Final del torneo se dispute en la ciudad de Caracas, cuyas instalaciones, igual que las de Valencia, también han sido totalmente reacondicionadas y ya ha recibido con éxito varios partidos de la CONMEBOL Preolímpico 2024.
  • Informaciones adicionales sobre aspectos logísticos de la Fase Final de la competición serán enviadas a las Asociaciones Miembro a la brevedad.
  • Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.