Albirroja Sub23 retoma actividades con miras al preolímpico de Venezuela

115

La selección paraguaya de fútbol sub-23 retoma desde este martes los entrenamientos de cara a su preparación para el torneo preolímpico de Venezuela 2024, que arranca el 20 de enero.

Para dicha competencia, el seleccionado viene trabajando intensamente en estas últimas semanas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo «Esc. Óscar Harrison», buscando ganar tiempo y pulir todos los detalles que colaboran para el buen funcionamiento del equipo.

Paraguay Sub 23 compartirá el grupo B con Argentina, Uruguay, Perú y Chile.

Su partido estreno será el domingo 21 de enero frente a Argentina, en el estadio «Misael Delgado», de la localidad de Valencia.

Formato de competencia 

La Fase de Grupos del CONMEBOL Preolímpico 2024 arrancará en la Fase de Grupos con los diez equipos divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno.

Los partidos serán jugados por puntos, en el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, debiendo cada equipo jugar contra todos los otros equipos de su grupo;

Clasificarán a la Fase Final los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo.

En la Fase Final, las cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán con el mismo sistema de juego de todos contra todos, en el cual las que acaben en los dos primeros lugares de la tabla, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.