Alberdi, ya registra más de 150 casos de COVID-19 en Ñeembucú

598
Alberdi ya registra más de 150 casos de COVID-19

El epicentro de los casos de COVID-19 en Ñeembucú, es su capital, la ciudad Pilar, seguido por el distrito de Alberdi que, a la fecha, registra unos 152 casos positivos de COVID-19.

El director del Hospital de Alberdi, Dr. Javier Alvarenga, comentó, a Radio Nacional Carlos Antonio López, que los casos van aumentando y desde el nosocomio se redoblan todos los esfuerzos para atender a los pacientes, Alvarenga mencionó que el hospital cuenta con todos los servicios en funcionamiento, “si bien tuvimos algunos colegas que dieron positivos al COVID, hoy ya se encuentran recuperados y restablecidos en sus funciones” expresó.

El galeno, además, dijo que en estos últimos días se sumo el problema de las inundaciones, lo que también motivo el acompañamiento del personal de blanco del Hospital, dijo que Alberdi esta muy golpeada debido a la pandemia, “hoy no hay actividad comercial y eso genera un estrés social en la población, gracias a Dios contamos con una profesional en el área de psicología que está haciendo un gran trabajo” resaltó.

Con relación a los casos de COVID-19, que fue en aumento, Alvarenga dijo que hubo una relajación social y eso posibilitó un cierto descontrol por lo que los casos aumentaron considerablemente en el distrito, además mencionó, que la masiva llegada de los turistas a la playa de la ciudad pudo a ver sido otro motivo, puntualizó