Alas URUGUAY ofrece vuelos directos a Montevideo

1156

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, informó sobre la nueva aerolínea que desde esta semana cubrirá la conexión directa Asunción-Montevideo. En contacto con Radio Nacional, Aguirre detalló la frecuencia y otros aspectos que enmarcan a una nueva aerolínea que ve en Paraguay el potencial necesario para concretar los vuelos.

Desde este jueves, la firma Alas Uruguay inicia con sus vuelos directos a la capital uruguaya, servicios que debían haber empezado ya en diciembre, y por procesos de certificación se tuvo que trasladar para la segunda quincena de enero. En su web http://www.alas.uy/ la línea aérea ya ofrece vuelos promocionales desde Asunción a varios destinos.

El vuelo inaugural irá directo a Punta del Este, aunque sus frecuencias semanales determinarán tres vuelos sin conexión hasta Montevideo, y que de acuerdo a la disposición de pasajeros y por la época estival se podría modificar para realizar el vuelo directo a Punta del Este.

“Creo que es la tercera línea que está operando con Montevideo, está Amazonas, Buque Bus, que demuestran que hay un muy buen mercado potencial en esta época de temporada alta”, dijo Aguirre en conversación con Radio Nacional.

A su tiempo, el titular de la Dinac resaltó la importancia de la conectividad aérea para quitar ventaja desde esa vía de comunicación al factor de la mediterraneidad, sobre todo si se tiene en cuenta la estratégica posición geográfica que tiene Paraguay.

Todo este desarrollo pone a las autoridades ante la tarea de proyectar a corto o mediano plazo el inicio de la construcción de la nueva estación aérea, y en consecuencia, responder con la demanda que tiene el mercado internacional en Paraguay, y que ve en el país buenas oportunidades para concretar negocios.

Foto: Flota de Alas Uy, fuente http://www.alas.uy/