Alarmante aumento de casos de Covid-19 en Ñeembucú

467
Números de contagios alarman a autoridades sanitarias de Ñeembucú
Números de contagios alarman a autoridades sanitarias de Ñeembucú

La semana se cerró con un récord en el número de contagios que superó la barrera de los doscientos, indicó el Lic. MAX CANDIA, Epidemiólogo de la Duodécima Región Sanitaria, este apuntó que es un reflejo del prolongado feriado y los festejos por el día de la madre, indicó que estas fechas y acontecimientos siempre estarán vigentes pero lo que no se deben descuidar son las medidas sanitarias de prevención para evitar la propagación del virus. Agregó que es preocupante la situación ya que la tendencia es a que se vayan incrementando los casos positivos a COVID.

El epidemiólogo regional, mencionó que los números de contagiados que trepó a lo más elevado en el informe de este domingo podría ser la constante por dos o tres semanas más, adelantó que se encuentran aplicando las estrategias tendientes a controlar de cierta manera el avance y evitar su ritmo acelerado de contagio.

En cuanto a posibilidad de recepción de un nuevo lote de dosis de biológicos para inocular a la población contra el Covid-19, indicó que de las dosis que llegarían al país en estos días se dispondría nuevamente de una determinada cantidad para el departamento de Ñeembucú, no pudo precisar números, pero dijo que todo guarda relación con las cifras de registrados en la web vacunate.gov.py

Por: Rubén Candia