Air Europa ya luce marca “Paraguay tenes que sentirlo” y reporta buena demanda de vuelos a Asunción

2005

La Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y el Presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, han presentado en rueda de prensa en la mañana de este jueves 1 de octubre, la nueva ruta de la compañía entre Madrid y Asunción, que comenzará a operar el próximo 16 de diciembre.

Del acto cumplido en una de las salas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, también participaron el embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, y la asesora de la Presidencia de la República en conectividad, Graciela Garay. 

Previamente, la compañía aérea enseñó a las autoridades de Gobierno el avión con la marca turismo “Paraguay tenes sentirlo”, que se encargará de cubrir la ruta sin escalas que se reabre después de 21 años.

El titular de Air Europa resaltó la unión de Europa y Paraguay, que se plasmará con este vuelo que tendrá dos frecuencias semanales. Asimismo, señaló que “todo el Grupo se volcará en dar a conocer Paraguay a través de diferentes paquetes turísticos, incluyendo paquetes combinados con otros países de la región como el norte argentino o Brasil con Yguazú”.

“Estamos satisfechos de cómo vemos el inicio de esta ruta, que inmediatamente ha empezado a ser un éxito, porque en estas fechas el ranking de reservas de la compañía (en torno al 65%) es incluso que más alto que cualquier otra línea que estamos operando”, reveló Hidalgo, a los comunicadores de Paraguay y España y empresarios del sector turístico paraguayo que participaron de la rueda de prensa.

Por su parte, la ministra de Turismo del Paraguay resaltó la importancia que tiene para su país la apertura de esta ruta, porque abre puertas a todo el continente europeo. “Paraguay, como destino, no defraudará al turista europeo”, añadió.

La nueva ruta estará operada por un A330-200, con capacidad para 299 pasajeros. Las salidas desde Madrid tendrán lugar los miércoles y domingos.

A su turno, Graciela Garay precisó que la mayor conectividad aérea responde a uno de los ejes del Gobierno de Horacio Cartes para potenciar la inserción de Paraguay en el mundo.

El embajador Antonio Rivas puso de manifiesto la oportunidad que se abre para los hombres de negocios de España que realizan con mayor asiduidad sus actividades en Paraguay y lo relacionado con la colectividad paraguaya presente en el país ibérico, que desde diciembre tendrá un plus para viajar a su tierra de origen.

La decena de representantes de empresas turísticas del Paraguay, entre operadores mayoristas y del rubro hotelero que forman parte de la delegación que viajó a Madrid, sumaron su optimismo sobre las oportunidades que se abren para captar un mayor número de viajeros entre ambos países.