Agencia Nacional de Tránsito rechaza modificación del Senado para eliminar pruebas de alcotest aleatorias

330

Mauricio Bejarano, asesor de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial en conversación con Radio Nacional, afirmó que rechazan la modificación de la Cámara de Senadores a la Ley Nacional de Tránsito con la modificación para eliminar el alcotest aleatorio, ya que atenta contra la misión por la cual fue creada la ANTSV, que es la protección de la vida y preservar la integridad de las personas. Así como el orden y la seguridad en el tránsito.

“En la medida que esa modificación normativa prospere no se estaría protegiendo a la vida, que está consagrada constitucionalmente, entendemos que debe ser protegida como primera ley. Esta modificación normativa prevé que solamente donde haya flagrancia, vulneración a la ley de tránsito, se podría realizar y solo por la Policía Caminera, se podría realizar un tipo de control de alcoholemia”.

Advierte que, si se aprueba esa modificación, los conductores incurrirán en alguna transgresión a la normativa de tránsito con derivación fatal, cuentan con varios casos para posteriormente realizar el alcotest, ese control previene accidentes.

Con la modificación cambiará que el Ministerio Público intervenga, culmine con una imputación y una acusación a quienes tengan una graduación alcohólica en sangre muy elevada o un aliento muy fuerte.