Agencia Financiera de Desarrollo baja tasas de interés

351

Reduce las tasas de créditos en guaraníes y en dólares para proyectos de viviendas, pymes, producción y proyectos cooperativos; productos COVID, para reactivar negocios, reconversión de deuda y capital operativo, señaló la Pdta. María Fernanda Carrón.
El programa de reactivación del sector de viviendas, se lleva adelante desde setiembre del 2020. Las tasas son de un dígito, de 4; 6,75 hasta 7 por ciento a la producción y otros.
Hace 15 años se cuenta con tasa competitiva para viviendas de 9 por ciento acorde a la tendencia nacional e internacional.
AFD QUIERE ACTUALIZAR SU CARTA ORGÁNICA.
En diciembre pasado se presentó el Proyecto de ley de actualización de la carta orgánica, fundamental para acompañar la reactivación económica. Servirá para captar más recursos y destinar a los prestatarios. La cartera de crédito es de 820 millones de dólares. Trabaja con entes financieros sobre cuatro pilares, viviendas, pymes, proyectos productivos, reforestación y eficiencia energética, así como infraestructura.
La mayor salida se experimenta con los bancos. Se proyecta hacia las cooperativas de ahorro y crédito, así como de producción, comentó en charla concedida a Radio Nacional del Paraguay.
Redacción. Héctor Velázquez Ayala.