Aeropuerto Silvio Pettirossi inaugurará ampliación del área de desembarque

1062

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Douglas Cubilla, señaló que, el flujo de pasajeros tiende a un incremento, con la aprobación de nuevos protocolos sanitarios para el sector.

Mencionó que, con la reapertura del Aeropuerto Internacional ya han inaugurado el área de registro “check-in”, en donde se encuentran los mostradores “counter”, espacio en el que las personas pueden dar cumplimiento al distanciamiento exigido según los protocolos sanitarios.

El área más amplia del Aeropuerto Silvio Pettirossi, cuenta con 2500 metros cuadrados, siendo el salón de desembarque, y será inaugurada en el mes de diciembre, 10 mil metros cuadrados de plataforma. Una parte estará destinada a los aviones de cabina ancha, a fin de evitar problemas de aglomeración de personas a la hora del desembarque.

El nuevo modo covid de vivir, ha hecho que la DINAC adecue las instalaciones del aeropuerto basadas a las exigencias actuales, respetando las medidas sanitarias, brindando seguridad y generando experiencias positivas en los usuarios. Por ese motivo están implementando sensores que no permitirán al viajero tener un contacto directo con algunas áreas del servicio.

En cuanto a la periodicidad del vuelo, dijo que actualmente se encuentran llevando a cabo un promedio de diez operaciones diarias, en contrapartida a las realizadas en tiempos previos a la pandemia que representaban al menos 30 recorridos diarios.

Las expectativas y las demandas están a la orden del día, y se espera que para enero los promedios de vuelos doblen porcentaje.

Por Teresita Maidana