Advierten sobre condiciones de tiempo severo para ambas regiones del país

745

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego rotando al sur. Precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas.

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas. La máxima prevista para hoy sería de 30°C.

Los pronósticos indican que existe una muy alta probabilidad de que en el transcurso de este viernes, un sistema de tormentas se forme inicialmente sobre los departamentos del sur para luego a partir de allí afectar a todo el territorio Nacional. Las condiciones de alta inestabilidad potencial de la masa de aire sobre el país y la dinámica del frente frio que estaría ingresando, son condiciones propicias para que se produzcan intensas precipitaciones y condiciones de tiempo severo en ambas regiones del Paraguay.

Los acumulados de precipitación estimados con el ingreso de este sistema de tormentas indican valores de entre 50 y 70 milímetros, pero no se descarta que en forma muy puntual pueda caer entre 80 y 120 milímetros. Esta condición posible de tiempo severo podría afectar a todos los departamentos de la región Oriental, mientras que en el Chaco a los departamentos de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

El departamento de Análisis y Predicción del Tiempo de la Dirección de Meteorología e Hidrología, recomienda a la población estar informados sobre las condiciones del tiempo durante este viernes y especialmente ante una eventual emisión de un boletín de alerta mediante el cual se indicará la inminente ocurrencia del fenómeno en un determinado sector.

Las perspectivas para el sábado refieren un ambiente cálido, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones en las primeras horas, luego mejorando. La temperatura mínima prevista sería de 18°C y la máxima 25°C.