Adultos Mayores exhortan a acudir a Centros de Vacunación

315

Los adultos mayores que acudieron este martes al Centro de Vacunación  instalado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes celebraron poder acceder a sus primeras dosis de inmunizante contra el Covid-19 y, al mismo tiempo, exhortaron a las personas a no tener miedo y a acudir a los centros vacunatorios para poder ser parte de esta Causa Nacional.

El Complejo SND se constituyó en uno de los más importantes centros vacunatorios dispuestos por el Gobierno Nacional en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19. El Complejo recibe, desde hoy, a personas registradas en vacunate.gov.py que tengan 65 años en adelante.

Desde temprano los adultos mayores se acercaron para recibir su primera dosis y varios expresaron sus apreciaciones y sensaciones al acceder a la vacunación, siendo el mensaje principal la invitación a la población paraguaya a que puedan acercarse a los sitios de inmunización contra el coronavirus.

Ignacio Gamarra, de 68 años, indicó que el trabajo al ingresar al Complejo SND es impecable y la atención es muy buena. “Para la gente que llega temprano el guardia ya te indica donde ir, es muy buena la organización. Este primer día debe ser ejemplo para que la gente se anime y vengan a vacunarse. No hay otra salida con los adultos mayores”, aseveró.

Gamarra agradeció así mismo a todas las instituciones organizadas por el servicio que están prestando para la salud e indicó que se tiene que colaborar con los que están ayudando a la ciudadanía. Así mismo su hijo, Alfredo Gamarra, comenta que acompañó a su padre para la vacunación y destacó la organización en el Complejo SND.

“Estuve escuchando por los medios que se hablaba de la buena organización de la SND por eso vinimos de San Lorenzo y lo podemos corroborar, muy buena organización”, explicó el joven tras acompañar a su padre en el vacunatorio. Manifestó que es muy importante la vacunación para la gente mayor y está muy contento porque su padre ya recibió la primera dosis. “Veníamos hablando en familia y las referencias hablaban muy bien de este vacunatorio, hay que aprovechar las vacunas”, finalizó Alfredo Gamarra.

Por su parte, Eustacio Prieto de 67 años, acompañó a su esposa Angelina Martínez a recibir su vacuna de inmunización contra el Covid-19 y comentó “hoy acompañé a mi esposa para ver cómo es el movimiento ya que por mi terminación de cédula me correspondes el sábado 22 de mayo y voy a volver ese día. Ya quiero que llegue el sábado”.

“Avy’aiterei, ajusetereíma ajevacunase, che ajedecidi, ndaipóri okyhyjéva. Che ndamba’apovéi, ndasêvei ógagui. Che constructor, ha ndahaséi amacanea. Lo más lindo koa ko trabajo. Ko’agã che aiméma tranquilo. Aha’arõntema sábado ajuhaguã”, compartió Prieto al ser consultado sobre sus expectativas.

Félix Pérez de 65 años también se acercó al Vacunatorio ubicado en el Complejo SND. Cabe destacar que Dón Félix es integrante del Grupo de Adultos Mayores Vida Saludable y Feliz que impulsa la Secretaría Nacional de Deportes y hace un año se desarrolla a través de encuentros virtuales debido a la Pandemia.

“Volvimos, después de mucho, a nuestra casa, esta vez para vacunarnos”, expresó Pérez. “Estoy en otro mundo por la organización, inclusive el fondo musical me hace sentir que estoy en otro país. Estoy más contento, más tranquilo. Con esta primera dosis nos da tiempo de que estemos mejor. Insto a las personas para que se animen a vacunarse” indicó además.

“Espero que las vacunas lleguen ya a todas las personas, tengo 64 años y la SND era mi casa veníamos a hacer ejercicios, bailar, caminar…todo. Después de un año otra vez vuelvo. Tenemos muchísimas esperanzas que venga la gente a vacunarse que se apliquen estas vacunas. Una vez que todos nos inmunicemos va a ser más rápido que volvamos a encontrarnos” concluyó Benita de Pérez.

Fuente: Portal de noticias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSYBS).