Aduanas registra recaudación histórica en julio, superior al mismo mes en años anteriores

385

Julio Fernández, director de Aduanas en Radio Nacional que  julio cerró con una recaudación de 983.000.000.000 guaraníes, cifra mayor a la del mismo mes del año 2020 y que supera lo recaudado históricamente, lo recaudado en años anteriores. Añadió que el incremento obedece a la recuperación del consumo, al mayor flujo de movimiento y a la masificación de la vacunación.

“Las mayores recaudaciones se dieron en el segundo semestre del año 2018, todas rozando el billón de guaraníes”, mencionó Fernández, resaltando que administraciones anteriores no lograron alcanzar estas cifras. Por otro lado, señaló que las exportaciones podrían presentar complicaciones debido a los costos logísticos y la navegabilidad de los ríos, lo que afectaría a la recaudación de Aduanas.

Además, acotó que la institución se encuentra en proceso de modernización y renovación con la construcción de modernas instalaciones, articulación de trabajos con distintas instituciones para aumentar la presencia de controles coordinados en puertos y con expertos surcoreanos en tecnología aduanera que llegarán al país.

Sobre la adquisición de escáneres, aseveró que “como Gobierno vamos a adquirir nosotros los escáneres con tasas mucho más bajas” para alivianar costos y no dañar a los productores exportadores.