Aduanas adquirió 9 escáneres de alta tecnología para control de 45.000 contenedores y cargas a granel

274
Asunción, Radio Nacional.-De los 9 escáneres adquiridos por la Dirección Nacional de Aduanas, unos 4 fueron probados ayer con éxito, destacó este miércoles el director de la institución, Julio Fernández.
Resaltó que entre fin de mes y la primera quincena de febrero empezarán a realizar los controles, a fin de conocer toda la carga que sale de Paraguay, principalmente por la vía fluvial, hacía los mercados de Europa. 
Confirmó que la institución a su cargo, a través de los nuevos equipamientos, podrá controlar unos 45.000 contenedores y cargas a granel.
Por otro lado, calificó de paso gigantesco, y recordó que en los puertos más grandes, tampoco se controlan la totalidad de las cargas, sino por medio de procesos aleatorios.
Finalmente, refirió que Paraguay tiene unos 100.000 contenedores, de los cuáles 45.000 son de exportación y el resto de importación. Afirmó que todas de exportación se controlarán y las imágenes de los escáneres serán compartidas con países vecinos o de tránsito de la carga.