Adrián Benegas presenta nuevo material discográfico «Diamonds in the Dark»

554

El músico paraguayo Adrián Benegas, presenta su nuevo trabajo discográfico denominado «Diamonds in the Dark», se trata de un EP que contiene cinco canciones, cuyos sencillos son “Orphan of Life” y “Poisoned Love”.

La historia de este nuevo material, se inicia a fines de marzo de 2020, resalta el boletín de prensa. Refiere que durante el encierro de la pandemia del coronavirus, el escapismo se convirtió en la herramienta definitiva para Adrian Benegas.

Destaca que el músico se metió de lleno en su estudio privado y comenzó la composición y preproducción del concepto general de su segundo material en solitario.

Agrega que meses más tarde y con las maquetas ya terminadas, comenzó el proceso de producción final junto con el vocalista alemán Herbie Langhans (AVANTASIA, FIREWIND), quien fue el cantante principal de su álbum debut “The Revenant” (2019).

Revela que completó este equipo el reconocido productor alemán SASCHA PAETH, un ícono de producción dentro del género, que ha producido innumerables bandas europeas de Heavy y Power Metal, como AVANTASIA, KAMELOT, RHAPSODY, EPICA, solo por nombrar algunas.

Expresa que todo este trabajo sale a la luz con el EP titulado “Diamonds in the Dark”. El material tiene un concepto sólido general sobre ser un relegado social y tomarlo como «¡Al diablo con eso!». A través de las canciones de dolor, rabia y venganza, la intención verdadera es que la persona que escuche estas canciones se sienta un poco más invencible que antes, un alma rebelde.

Para Adrián este trabajo  “Es absolutamente interesante cómo un diamante es más o menos un trozo de carbón, que aguantó el paso del tiempo y la presión. Sin esas situaciones, nunca se habría convertido en el tesoro que estaba destinado a ser y es esto exactamente lo que se presenta en este EP: La decisión de abrazar el sufrimiento, ser verdaderamente un alma rebelde en búsqueda de vivir tu propia vida tan fuerte y auténticamente como elijas, sin importar las circunstancias por las que pasaste, sin importar tu pasado, viviendo desde el presente. Una de mis filosofías de vida es que realmente podemos reescribir nuestra historia constantemente con las decisiones que tomemos y la convicción que tengamos para vivir sin importarnos mucho lo que digan los demás. Este EP tiene mucho de mi historia, especialmente mi pasado, pero como dije, desde el punto de vista de aliviar el dolor y usarlo como combustible para volver a dibujar mi propia vida”, destacó el compositor.

Finalmente, indica que este lanzamiento está acompañado por un motion comic de la canción «Poisoned Love» desde el canal de Adrian Benegas en YouTube.

El material puede ser adquirido en el sitio web: www.adrianbenegas.com