Adolescentes con enfermedades de base ya son inoculados con la primera dosis anticovid en Hospital Nacional

313

En conversación con Radio Nacional, la Dra. Yolanda González, directora general del Hospital Nacional de Itauguá, habló de la inoculación que se lleva a cabo hoy a los adolescentes de 12 a 17 años, con patologías de base, los cuales reciben la primera dosis hasta las 17:00 horas, en dicho lugar. Asimismo, se realiza la vacunación en dos más: Clínicas y el Hospital de Acosta Ñu, en total son tres los que fueron elegidos, ya que en los mismos se registra gran cantidad de niños con factores de riesgo.

Estimó que, para este viernes, vacunarían a 150 niños, considerando que poseen esa cantidad de dosis en el Nacional. Aclaró que los mismos deben contar con los certificados correspondientes, los que contengan «un historial claro», el certificado de nacimiento, la libreta de familia, con el acompañamiento de sus padres o los tutores, para estos casos se requiere certificado legal correspondiente, los mismos deben estar presentes por cualquier reacción adversa que se presente en los vacunados.

En cuanto a internados dentro del Nacional de Itauguá, mencionó que están bien, que existe gran disminución en lo que concierne a los contagios, también a lo que se refiere a fallecidos. Sin embargo, aún cuentan con 100 positivos internados y en la unidad de cuidados intensivos ya disponen de 10 camas para nuevos pacientes y en la sala de internación, celebró que tres de los bloques de COVID-19 ya lo convirtieron en sala para enfermos polivalentes, no obstante, «urgencias empezó a llenarse», declaró. tnstó a que se siguiera con los cuidados y a vacunarse.