Adán Ayala ganador del concurso que propuso el nombre del puente Héroes del Chaco

434
Adán Ayala, de Puerto Guaraní, del departamento de Alto Paraguay, fue el ganador del concurso «Ponele Nombre», quién propuso Héroes del Chaco, como nombre del puente que unirá las localidades de Asunción con Chacoí.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, resaltó que se registraron unas cuarenta y nueve propuestas con el nombre ganador.
Destacó que el comité de evaluación, otorgó el primer lugar a Adán Ayala, porque cumplía con las bases y condiciones del concurso.
Agregó que en segundo y tercer lugar de la terna quedaron:  «Cap. José Bozzano» propuesto por Diego Sosa y «Emiliano R. Fernández» propuesto por Juan Marcelo Flores.
Añadió que entregaron un reconocimiento a uno de los participantes, el doctor José Bozzano, quién expresó ser bisnieto del capitán Bozzano.
Adán Ayala, expresó que cuando le comentaron sobre la noticia de obtener el primer lugar en el concurso, se sintió muy complacido y feliz. Agradeció al comité de evaluación por la designación.
En una ceremonia, realizada este viernes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a otras autoridades nacionales, departamentales y locales, descubrió la piedra fundamental, para dar inicio de manera oficial, a la obra.
La piedra fundamental es de tipo basáltica negra, una roca volcánica que es utilizada para diferentes superficies y obras viales en Paraguay.
El puente que unirá Asunción con Villa Hayes tendrá una extensión total de 7.409 metros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la zona del Presidente Hayes, que conectará con la ruta a Puerto Falcón.