Acuerdan trabajar conjuntamente para promocionar el país a través del deporte

97

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) han formalizado un convenio de cooperación con el objetivo de promover y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones.

Este convenio busca impulsar el desarrollo turístico y deportivo en Paraguay, mediante la implementación de planes, programas y proyectos conjuntos. Ambas partes se comprometen a brindar apoyo mutuo en diversas áreas, con el fin de contribuir al crecimiento y la promoción del turismo y el deporte olímpico en el país.

Entre los compromisos establecidos en el convenio, destacan:

Apoyo mutuo: La SENATUR brindará apoyo a los proyectos deportivos del COP, mientras que el COP colaborará en los planes de desarrollo turístico de la SENATUR.

Promoción conjunta: Ambas instituciones se comprometen a difundir y dar publicidad a las actividades desarrolladas en conjunto, así como a declarar de interés turístico nacional los eventos realizados en el Parque Olímpico del COP.

Uso de infraestructura: El COP pondrá a disposición de la SENATUR su infraestructura, incluyendo el local y el auditorio, para la realización de eventos turísticos y deportivos.

Para garantizar una adecuada coordinación y ejecución de este convenio, se han designado coordinadores responsables de ambas instituciones.