Actores sirios exponen las condiciones de las cárceles del régimen de Bashar al Assad en una obra de teatro

487

Los actores dicen que seguirán con las interpretaciones hasta que el régimen sirio libere al último prisionero.

Actores sirios de la conflictiva ciudad de Idlib pusieron en escena una obra de teatro que describe las condiciones en las cárceles del régimen de Bashar al Assad.

En una entrevista con la Agencia Anadolu, el actor Zekeriya Seflo afirmó que continuarán con las interpretaciones hasta que el régimen sirio libere al último prisionero.

«Seguiremos alzando la voz por los presos. Seguiremos trabajando hasta que el último preso sea liberado», aseguró Zekeriya Seflo.

Ibrahim Sermini, el director, dijo que su obra representa el trauma mental que sufren los presos. «Retratamos la brutal tortura infligida a los presos». «A pesar de todos nuestros esfuerzos, no podemos representar ni siquiera una fracción de su dolor», señaló, y añadió que empezaron a ensayar la obra hace seis meses.

La obra se representó en un centro cultural de Idlib, la zona de desescalamiento forjada en virtud de un acuerdo entre Turquía y Rusia. Idlib ha sido objeto de múltiples acuerdos de alto el fuego, que han sido violados con frecuencia por el régimen de Assad y sus aliados.

Siria está inmersa en una cruenta guerra civil desde principios de 2011, cuando el régimen de Assad reprimió las protestas prodemocráticas con una ferocidad inesperada. Desde entonces, más de 5 millones de civiles han sido desplazados.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.