Inauguración del puente Héroes del Chaco congregará multitudinaria presencia de personas

124
Puente Héroes del Chaco
Horario de inauguración del puente Héroes del Chaco
Toda la ciudadanía está invitada a formar parte de un día histórico para el país, este domingo 3 de marzo, el puente Héroes del Chaco será inaugurado.
Según el cronograma de actividades, a las 7:30 horas se iniciará una correcaminata, a la cual se espera asistan unas 3.000 personas, quienes, previa inscripción, tendrán una remera sin costo para la participación. Esta actividad es gratuita y para mayores de edad.
Terminada la correcaminata, se realizará el primer pedaleo por el puente con los ciclistas de diferentes asociaciones y ciudadanía en general. Posteriormente, habrá un desfile de vehículos antiguos y la mañana se completará con la exhibición de motos Harley-Davidson.
Por su parte, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) llevará a cabo desde las primeras horas de la mañana, actividades para el público en general y para los niños en particular con diversas disciplinas deportivas, entre ellas gimnasia artística, karate, lucha, zumba y la instalación de mini canchas de básquet y fútbol.
Todo el día domingo, a la par que se desarrollan todas estas actividades, el puente será peatonal, para que la gente pueda participar de los atractivos y capturar en imágenes los maravillosos paisajes que ofrece desde las alturas el atirantado que cruza el emblemático río Paraguay.
La Policía Municipal de Tránsito dispondrá desvíos en la zona y estacionamiento para los que lleguen ese día hasta el Puente.
A las 19:30hs, iniciará el acto oficial de inauguración, con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión y otras autoridades nacionales. Como cierre se prepara un espectacular show de fuegos artificiales que marcará el final de la jornada y el inicio de una nueva etapa en la historia de la conectividad de nuestro país.