ACEPAR producirá oxígeno para Salud Pública desde finales de mayo

501
ACEPAR producirá exígenos, desde finales de mayo, para el Ministerio de Salud Pública. Trabajará 7 días a la semana, las 24 horas del día, dando ocupación laboral a cerca de 50 trabajadores.

Aceros Paraguayos (ACEPAR), está avanzando en el tema referente a la producción de oxígeno para hospitales. La Administración Nacional De Electricidad (ANDE), está dando una mano muy fundamental, en el sentido de instalar los transformadores de alta tensión, para poder recibir la energía eléctrica que va a ser utilizada en esta planta, donde se precisa energía eléctrica intensiva. La restauración de la citada planta costaría alrededor de 150 mil dólares, trabajaría las 24 horas del día, 7 días a la semana, con 45 a 50 personas trabajando en cuadrillas, y sometiéndose a los protocolos sanitarios exigidos.

En la segunda quincena del mes de mayo, probablemente Acepar ya estaría produciendo oxígeno para posteriormente entregar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Historiando un poco, la planta en referencia, hace tres años que dejó de funcionar, ya que estaba produciendo oxígeno para la institución en referencia. La idea de la restauración de la planta de producción de oxígeno surgió en vista de que el sector privado no estaba abasteciendo de ese menester, fundamentó el administrador de ACEPAR, José Luís Vinader. entrevistado por Radio Nacional del Paraguay, 920 AM.