Accesibilidad Norma Paraguaya disponible en web del INTN

157

La Norma Paraguaya PNA 45 023 19. Accesibilidad de las personas al medio físico,
pavimentos indicadores táctiles en edificios y espacios urbanos, se encuentra disponible en la página web del INTN, de manera libre y gratuita al igual que toda la colección de Normas Paraguayas del CTN 45 Accesibilidad al Medio Físico.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, recuerda que ésta norma proporciona las especificaciones, para los pavimentos indicadores táctiles y las recomendaciones para su instalación. Agrega que tienen por finalidad, ayudar en el desplazamiento seguro e independiente de las personas con discapacidad visual.

Añade que este documento especifica los dos tipos de pavimentos indicadores táctiles: patrones de alerta y patrones direccionales. Menciona que ambos tipos, se pueden
utilizar en interiores y exteriores, a través del entorno construido, donde no existan indicios suficientes, para hallar los sistemas de orientación espacial o detectar riesgos específicos.

Finalmente, informa que los interesados pueden descargar las Normas del CTN 45, al ingresar en el siguiente link: http://bit.ly/3KfEjZY