Abren causa penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

348

El fiscal especial suizo inicia un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El caso está relacionado con una reunión que el funcionario del mundo del fútbol mantuvo con el fiscal general suizo.

A mediados de julio, el fiscal general suizo, Michael Lauber, renunció después de que un tribunal descubriera que había encubierto una reunión con Gianni Infantino en junio de 2017 y mintió a los supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción en torno a la FIFA.

El fiscal especial Stefan Keller, quien fue designado para revisar las denuncias penales contra los dos funcionarios y otros involucrados, ha encontrado evidencia de actividades criminales en torno a las reuniones entre Infantino y Lauber.

Ambos previamente negaron cualquier acto ilícito.

Infantino reveló a Sepp Blatter como presidente de la FIFA en 2016. Blatter, a su vez, renunció debido a los casos de corrupción en su contra. En mayo, el expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, reveló en una entrevista con la revista L’Illustre que las reuniones secretas de Lauber y Infantino habían llevado a una investigación sobre él por soborno.