A través de los penaltis Sol y Olimpia logran el pasaporte a la final de la Copa Paraguay

290

Sol de América y Olimpia se enfrentarán en la final de la Copa Paraguay, tras clasificar en la tarde y noche del domingo en la jornada doble que se disputó en el estadio De los Defensores del Chaco.

Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Pumpido igualaron a cero con el sorprendente Atlético Tembetary, que no pudo abrir el marcador gracias a las estupendas intervenciones del portero danzarín Nicolás Campisi.

En la tanda de penaltis, el conjunto azul de Villa Elisa triunfó 5 a 4 ante los rojiverdes, orientados por Luis Fernando Escobar.

Por su parte Olimpia, también logró el pasaporte a la final del certamen, al vencer en la definición desde los doce pasos, luego de igualara a uno durante el período normal. Los goles fueron convertidos por Derlis González para el franjeado y Lorenzo Melgarejo para el Gumarelo.

Los entrenados por el ex internacional Julio César Cáceres, disputarán su segunda final en la Copa Paraguay. En la primera edición disputado en el estadio del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, quedaron segundos tras perder con Guaraní.

Copa Paraguay – Semifinal

Olimpia 1 (5)–(4) 1 Libertad

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Luis Onieva y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. Delegado APF: William Centurión. VAR: Mario Díaz De Vivar. AVAR: José Villagra. Goles: 3’ Derlis González (OLI); 35’ Lorenzo Melgarejo (LIB). Amonestados: 31’ Fernando Cardozo, 45’ Sergio Otálvaro y 75’ Hugo Quintana (OLI); 2’ Alexander Barboza, 11’ Leonel Vangioni, 68’ Iván Piris y 90’+3’ Daniel Garnero (LIB). Incidencia: Al término del partido fue expulsado Daniel Ganero, técnico de Libertad. Penales: Marcaron para Olimpia: Jorge Recalde, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Walter González y Derlis González. Marcaron para Libertad: Daniel Bocanegra, Lorenzo Melgarejo, Matías Espinoza y Óscar Cardozo. Malograró: Leonel Vangioni (LIB).

Sol de América 0 (5) – (4) 0 Atlético Tembetary

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Juan López. Delegada APF: Dorys Schulz. VAR: Éber Aquino. AVAR: José Cuevas. Gol: No hubo. Amonestados: 29’ Ariel Ozuna, 33’ Luis De La Cruz y 35’ José Leguizamón (SOL); 89’ Crithian Zárate, estando en la banca de suplentes (TEM). Incidencia: 57’ Francisco Peralta, arquero de Atlético Tembetary le tapó un penal a Francisco Da Costa, de Sol de América. Penales: Marcaron para Sol de América: Nildo Viera, Diego Godoy, Rodrigo Rojas, Luis De La Cruz y José Leguizamón. Malogró: Luis Leal. Marcaron para Atlético Tembetary: Alexis Fernández, Alfredo Mazacote, Derlis Ortiz y Manuel Maciel. Malograron: Éver Cáceres y Justo Roa (TEM).

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).