Concejales se reunieron con la comisión de interventora que llegará hasta San Pedro para corroborar denuncias

528

Los concejales municipales de San Pedro de Ycuamandyyú, mediante una conferencia brindada este miércoles, informaron sobre la reunión mantenida con los diputados que integran la comisión especial del pedido de intervención a la comuna administrada por Gustavo Rodríguez.

Sobre la gestión de Rodríguez, pesan acusaciones de supuesta mala utilización de recursos, mal desempeño de funciones e irregularidades, como obras inconclusas y estado de abandono, situaciones detectadas por la Contraloría General de la República, tras un examen especial.

Los ediles solicitaron  la  agilización de los trámites de intervención, que investiga una malversación de unos G. 2.500 millones en la actual administración municipal. En el transcurso de la semana, la comitiva parlamentaria se trasladará a San Pedro para corroborar las denuncias.

Por su parte, el cuestionado intendente cartista Gustavo Rodríguez, será convocado ante la comisión, para presentar su descargo el próximo martes 1 de noviembre. Cabe señalar que la Comisión Especial tiene 15 días hábiles para presentar su informe sobre pedido de intervención.