Advierten sobre duras sanciones a empresas que hostigan a clientes para exigir el pago de deudas atrasadas

700

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, informaron las denuncias que reciben con relación a empresas que acosan a sus deudores, con una práctica ilegal de llamar al cliente deudor, condicionando o agendando una fecha para acercarse a abonar su deuda.

El titular  de  Sedeco, Abg. Juan Marcelo Estigarribia, advirtió a las empresas que hostigan a los clientes con las llamadas exigiendo el pago de deudas pendientes que serán pasibles  de  fuertes multas.  Varias entidades ya fueron sancionadas por este tipo de prácticas extorsivas.

Estigarribia expresó, que está de acuerdo que se reclame la deuda en base  a  la Ley de Defensa del Consumidor,  cuyo ente regulador es la Sedeco, pero consideró que son prácticas abusivas las que emplean algunas empresas, utilizando redes sociales, o círculo íntimo de clientes.

Dentro de los controles que efectúan se encuentran empresas financieras, casas de créditos, bancos, también los entes que compran deudas de clientes morosos. La institución tiene disponible una mesa de entrada de reclamos, donde pueden realizar de manera personal  o  digital.