Registro Civil inscribe más de 80 recién nacidos al mes en la capital de San Pedro

377

En promedio se tiene actualmente registrado más de ochenta recién nacidos, que son inscritos de manera mensual en la oficina del Registro del Estado Civil, que funciona en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, así informó la Abg. Claudia Caballero, encargada de la institución.

Los requisitos para la inscripción son el certificado de nacido vivo del bebé, cédula de identidad y fotocopia de los padres. La inscripción para que los niños cuenten con sus cédulas de identidad, es un derecho fundamental  y  una garantía para acceso a las políticas públicas básicas.

La profesional igualmente durante su intervención por Radio Nacional, se refirió a la solicitud que reciben en la institución para celebraciones matrimoniales, que realizan los interesados normalmente a fin de año, para contraer nupcias o regularizar su situación conyugal, así indicó.

Además, dio a conocer los trabajos que se realizan con las tareas de expedición de certificados e inscripción para cedulación, celebración de matrimonio, reconocimiento de filiación, inscripción de acta de defunción, legalización de certificados, entre  otros  trámites que se realizan.

Esta institución  que  se encuentra en la capital departamental de San Pedro, hasta hoy día sigue funcionando sin contar con un local propio, a esto se suma la falta de más recursos humanos para atender los diferentes servicios que diariamente se acercan a solicitar  la  ciudadanía.