El Dr. Óscar Franco, director médico del hospital central del Instituto de Previsión Social en diálogo con Radio Nacional, anunció que, desde hoy por la situación epidemiológica favorable, reanudan las consultas presenciales en toda la red de establecimientos de salud del IPS. Explicó que anteriormente, realizaban consultas telefónicas como estrategia a partir del inicio de la pandemia de COVID-19, especialmente en abril, mayo y junio, los meses más álgidos de los contagios.
“En este momento, la situación de relativa calma con la pandemia permite que se tomen de nuevo las consultas presenciales, las consultas habituales, normales como siempre fue una consulta médica”.
Comentó que, desde la fecha, la previsional ya no tendrá ninguna consulta por teléfono, la atención será solo presencial, ya comunicaron este miércoles a las personas agendadas para las consultas telefónicas, que deben acudir al hospital para sus consultas presenciales.
Señaló que trabajaron con la modalidad mixta, ya que algunas especialidades requieren consultas presenciales, las mismas no pueden ser en forma telefónica, otras atenciones médicas eran telefónica y con presencia de los pacientes. Las presenciales se incrementaron y disminuyeron las que se hacían con la modalidad telefónica.


