Resaltan descenso de casos de Covid-19 con avance del Plan de Vacunación

359
Gentileza MSPBS

En conferencia de prensa, el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, actualizó la situación epidemiológica del país, destacó la notable disminución de casos de Covid-19 en todo el país y en la región.

Sequera ratificó que un 35% de la población fue vacunada con al menos una dosis, resaltó la importancia de estos números como medio de protección ante olas de contagio, a manera de evitar la saturación de los sistemas de sanitarios. Añadió que Central y capital fueron los epicentros de la enfermedad y presentan una notable baja en sus contagiados.

Sobre estadísticas, refirió que, entre los adultos mayores de 60 años inmunizados, el riesgo de hospitalización se reduce un 50%, el de ser trasladado a Unidad de Terapia Intensiva a 36% y el riesgo de mortalidad a un 80%.

Agregó que las muertes maternas sólo por Covid, ascendieron a 81 y en total son 118, un promedio elevado en relación a años anteriores.

Acotó que los números son muy alentadores y las regiones del país cuentan con una baja sostenida de casos, pero no debe significar un relajo en las medidas sanitarias, pues el índice de contagio comunitario sigue siendo muy elevado.