Comunicadores del Estado debaten sobre la Pandemia y los Nuevos desafíos ante la Campaña de la Desinformación

603

Como parte de linea de acción de capacitación a profesionales de la comunicación de las instituciones públicas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en conjunto con el Ministerio de Justicia (MJ) dió inicio al ciclo de charlas virtuales “Libertad de expresión y acceso a la información en tiempos de pandemia”.

En esta ocasión, la capacitación se extiende más allá de su público habitual, involucrando también a las entidades descentralizadas, como municipalidades y gobernaciones, así como a los miembros de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo

El ciclo articulado través de la Dirección General de Educación y Comunicación del MITIC y la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia arrancó el día de ayer con la charla “Pandemia y nuevos desafíos de la información”. Las disertaciones estuvieron a cargo de Expositores Nacionales e Internacionales, tales como Laura Salinas, jefa del Departamento de Análisis y Diseño de Sistemas del MITIC, Guilherme Canela, jefe de la sección de Libertad de Expresión y Seguridad de los Periodistas en la sede de la UNESCO en París y Dr. Romeo Montoya, asesor en Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS en Paraguay.

El Dr. Guido Velázquez Director General de Educación y Comunicación del MITIC indicó que con esta capacitación permitirá reforzar la estrategia de la Difusión Comunicacional para combatir la Desinformación y brindará insumos a los Comunicadores del Estado para combatir la Desinformación; como también para que proporcionen información fiable en formatos accesibles y comprensibles para toda la ciudadanía, sin dejar de proteger los derechos individuales a la libertad de expresión, a la privacidad, a la no discriminación y otras libertades conforme con las normas internacionales de derechos humanos.

El Abg. Rafael Escobar Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, manifestó que se pretende que con los aspectos a ser abordados en este ciclo de capacitaciones, se profundicen las herramientas que se disponen para avanzar hacia el respeto de los derechos humanos en este gran desafío de salvar vidas en pandemia.

Este ciclo está conformado por cuatro jornadas que reunirán a expertos nacionales e internacionales para abordar sobre la Libertad de Expresión y Acceso a la información en el contexto de la pandemia.

Los próximos eventos de desarrollarás los martes, desde las 14:00