EBY remitió parte de informes solicitados por el Congreso Nacional

473
EBY entrega informes

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá entregó el 60 por ciento de los documentos solicitados por el Congreso Nacional que había solicitado informes sobre el uso de los fondos sociales e inversiones de los fondos socio-ambientales, así lo destacó el Ing. Alejandro Takahashi, secretario del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.
Los documentos remitidos al Congreso de la Nación contienen el listado completo de funcionarios de la entidad, especialmente de los nuevos incorporados, desde el mes de agosto de 2018 hasta abril del corriente año. También se incluyeron en los informes remitidos, para un eventual comparativo y análisis más objetivos, datos concernientes desde el 2008, incluyendo las inversiones en el ámbito de la producción, de la salud, y de la educación, a través de las becas universitarias.
La Binacional Yacyretá solicita una prórroga de diez días al Congreso, para remitir el 40 por ciento de los informes faltantes, teniendo en cuenta que posee tres sedes, y se debe enviar íntegramente los datos registrados en el seno de la institución, dando cumplimiento a la petición del Poder Legislativo, argumentó el Ing. Alejandro Takahashi, entrevistado en Radio Nacional del Paraguay.