Egresan 25 nuevos profesionales médicos formados en la facultad de Ciencias Médicas UNA filial San Pedro

404

El pasado viernes en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray del segundo departamento, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 25 nuevos profesionales médicos egresados en la carrera de Medicina y Cirugía, que fueron formados en la zona norte del país en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción filial San Pedro. El evento contó con la participación de autoridades nacionales, departamentales, municipales y de la institución académica.

La Dra. Cinthia Camacho, coordinadora de la Carrera de Medicina, en contacto con Radio Nacional, explicó sobre esta actividad de entrega de títulos que estuvo a cargo de la Rectora de la UNA, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas y el Decano de Medicina UNA, Prof. Dr. Laurentino Barrios, quien además apadrinó esta promoción 2020 denominada “Homenaje a los Profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS-CoV-2”.

Asimismo destacaron del gran esfuerzo realizado por cada uno de los nuevos profesionales, quienes en compañía de sus familiares, lograron culminar una carrera muy importante y más aun  durante esta crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, que tiene indudablemente un significado muy especial, ya que representan a una generación que simboliza resistencia y esperanza.