Emergencia Vial en Central

348

Detrás de un bache puede estar otro mayor peligro.
La Dirección de Caminos Vecinales realiza relevamiento de daños provocados por la lluvia; limpieza y drenaje en varios sectores, dijo el Ing Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC, en contacto con Radio Nacional del Paraguay.
Entre las principales preocupaciones están las calles Brasil, Avelino Martínez de San Lorenzo, otras de Luque, Lambare, Limpio, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y San Antonio.
Se buscará habilitar caminos alternativos; en estos días de lluvia es imposible realizar el trabajo de asfaltado.
Se solucionó el problema del tramo de la Ruta 2, zona de San José de los Arroyos, con la habilitación de una alcantarilla, a cargo de la empresa contratista. El trabajo de reposición del Puente de San Antonio, también se lleva adelante mediante una empresa privada.
El muro del Arroyo Lambare, demandará la coordinación del Municipio y de la Dirección de Agua y Saneamiento del Ministerio.
La declaración de emergencia vial en el Dpto. Central permite convocar al personal y los recursos necesarios de otras zonas del país. Se utilizará el presupuesto del MOPC y si hace falta habrá llamado a licitación para determinada obra.
El Director de Caminos Vecinales recomendó finalmente tránsito prudente en ruta asfaltada, porque debajo de un bache puede haber un mayor peligro.
Redacción. Héctor Velázquez Ayala.