Cientos de fanáticos se congregaron en varios puntos de Argentina para decirle adiós a Maradona

303

En medio de los homenajes el alcalde de la ciudad italiana de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció que el estadio del club de su ciudad pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

Cientos de seguidores del ídolo argentino Diego Armando Maradona se congregaron en el emblemático Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, para decirle adiós al futbolista, quien falleció este miércoles a los 60 años.

Los hinchas cantaron fragmentos de la letra de la canción La Mano de Dios, del ‘Potro’ Rodrigo, que se convirtió en todo un himno del fútbol.

“Maradó, Maradó”, se escucha en la noche del miércoles en los alrededores del Obelisco en la capital argentina.

La convocatoria para la despedida de Maradona se hizo por redes sociales y la cita era a las 6:00 p.m. (hora de Argentina).

Los autos que circulan por la Avenida 9 de Julio y la Avenida Corrientes se suman con bocinazos en Buenos Aires. Los homenajes a Diego Maradona se multiplican a lo largo y a lo ancho del país, afirma el medio local C5N.

También se oyeron cantos como ‘Diego no se murió, Diego no se murió, Diego vive en el pueblo”. Los asistentes ondeaban banderas y portaban camisetas de la Selección Argentina y del club Boca Juniors.

Pero el Obelisco no fue el único punto de encuentro en Buenos Aires. También ha habido multitudes en la Plaza de Mayo, alrededor de los estadios, y en el barrio de La Paternal donde se ubica la mítica esquina de Segurola y Habana, conocida como ‘la Meca’ de los fanáticos de Diego.

Velas, ofrendas florales en postes y otros lugares de los caminos argentinos, así como altares, visten las calles del país.

Además de Buenos Aires, hubo congregaciones en ciudades como Villa Fiorito, en la casa donde nació y se crio Maradona, así como en La Plata y Rosario, entre otras.

Afuera de Argentina el homenaje más importante tuvo lugar en Nápoles, Italia, sede del club de fútbol Nápoli, el mismo que Maradona llevó a la gloria entre 1984 y 1990. Allí, en el estadio San Paolo, los seguidores del astro argentino se reunieron para rendirle tributo.

En medio de los homenajes el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció que el estadio del club de la ciudad pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.