Este martes continúan las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022

469

Brasil lidera la tabla de posiciones con 3 puntos y cinco goles a favor, seguido por Colombia con los mismos puntos y + tres goles.

Este martes se llevará a cabo la segunda fecha de las eliminatorias suramericanas para el mundial de fútbol Catar 2022.

Los cinco partidos se jugarán todos en un mismo día debido a lo apretado del calendario futbolero por cuenta de la presencia del coronavirus (COVID-19) en la región.

El primer partido será en La Paz entre Bolivia y la Argentina de Lionel Messi. La fecha cerrará con el encuentro entre Chile y Colombia en Santiago.

Los otros tres cotejos serán Ecuador vs Uruguay en Quito, Venezuela vs Paraguay en Mérida y Perú vs Brasil en Lima.

El plato fuerte de la jornada será el encuentro entre Chile, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, y Colombia manejada por el portugués Carlos Queiroz.

 

En la primera fecha, el equipo chileno perdió en Montevideo frente a Uruguay, por lo que quedó en la obligación de ganar este martes como local. Por su parte, la Selección de Colombia están con la moral alta tras haber obtenido un triunfo contunde de 3-0 ante Venezuela.

 

Los cafeteros llegan a Santiago con una escuadra comandada por figuras como James Rodríguez (Everton), Luis Muriel y Duvan Zapata (ambos de Atalanta), Juan Cuadrado (Juventus) y Radamel Falcao (Galatasaray).

 

Hasta la el momento la tabla de posiciones va de la siguiente manera:

 

1) Brasil – 3 pts (+5)
2) Colombia – 3 pts (+3)
3) Uruguay – 3 pts (+1)
4) Argentina – 3 pts (+1)
5) Paraguay – 1 pt (0)
6) Perú – 1 pt (0)
7) Chile – 0 pts (-1)
8) Ecuador – 0 pts (-1)
​ 9) Venezuela – 0 pts (-3)
10) Bolivia – 0 pts (-5)

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.