El 100 % del servicio de agua potable se abastece con bombas instaladas

899

El ingeniero Natalicio Chase, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios en conversación con Paraguay Puede, aseguró que la ESSAP abastece el 100 % del servicio de agua potable a todos los usuarios con la instalación de bombas de agua de la Entidad Binacional Yacyretá, colocadas en las tomas por la bajante del río Paraguay.

“La toma de la Planta Gremón Dos y VK3 prácticamente está siendo suministrada con unidades externas porque no tiene la altura necesaria para abastecer de por sí sola la toma. Las bombas que están funcionando ahora son las que nos proveyó la Entidad Binacional Yacyretá, 8 bombas de 1200 metros cúbicos cada una”.

Esas bombas continuarán así hasta instalar las bombas en pontones flotantes, que serán distribuidas entre 4 y 5 días con las mismas se podrá captar el agua cruda se encuentra en un nivel histórico crítico de captación para lo cual, instalan las unidades externas para garantizar el servicio que el bajo nivel del cauce hídrico no afecte el servicio.

En Viñas Cué hay tres tomas de agua, la que provee a dos plantas está en condición crítica, las otras tienen un nivel que se logra la captación, la cota hasta el sábado estaba 27 puntos por debajo del cero con el río en su nivel normal posee entre tres y cuatro metros por arriba del que hay en este momento.

 

La obra en la Planta de Viñas Cué está en licitación en un proceso de evaluación para llegar a la etapa de apertura de sobres económicos, que prevé que se realice en unos diez días.