El viceministro de TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Miguel Martin en conversación con Canasto de Noticias de Radio Nacional del Paraguay, resaltó el trabajo realizado por el equipo del Gobierno Electrónico del Mitic, que logrará que por primera vez, se implementen los certificados de antecedentes policiales en forma totalmente digital.
En cuanto al lanzamiento, será con una conferencia de prensa el próximo lunes para anunciar a la ciudadanía del nuevo sistema de obtención del certificado de antecedentes policiales.
“El primer paso que nos faltaba para que este proceso sea validado fue la resolución que ayer la Comandancia sacó y que se publicó en la cual se valida ese documento, que puede ser impreso o bien, utilizado en forma enteramente digital”.
Los ciudadanos podrán descargar el documento desde sus teléfonos móviles y computadoras, la parte administrativa trabajaron el miércoles y las cuestiones técnicas realizaron las labores con la Policía Nacional para el desarrollo que permitirá acceder a través del portal www.paraguay.gov.py. Comentó que eso es lo que falta trabajar.
La persona que ingrese al portal, por primera vez, creará su identidad electrónica, ya que es un documento personal y posteriormente, con su clave se autenticará todas las veces que acceda al sitio web, paga por el certificado, lo imprime o lo tiene en su teléfono o computadora, durante tres meses. Como lo establece la resolución de la Comandancia de la Policía Nacional.
Con el nuevo sistema, el ciudadano podrá pagar una sola vez si requiere varios certificados, sólo debe imprimirlo.