
El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa en comunicación con Paraguay Puede de Radio Nacional del Paraguay, destacó el trabajo realizado por los diferentes bomberos voluntarios, las fuerzas armadas y la SEN, que prosiguen hoy aplacando el humo con gases tóxicos, producido en la zona de Cateura. Comentó que se produjeron este domingo unos 7 mil focos de calor, que realizan las labores para sofocarlos, entre los cuales se encuentran San Bernardino, Arroyos y Esteros, Misiones, San Pedro, Concepción y Pozo Colorado.
“El trabajo dantesco de las fuerzas, de las instituciones de Gobierno, de los diferentes cuerpos de bomberos, ellos son voluntarios, hoy tienen que ir a sus trabajos. Personal ayer de fuerzas armadas ayer en Cateura a brazo partido, 250 personales de fuerzas armadas, los helicópteros, los pilotos”.
Mencionó que en disminuyeron los focos de calor por el viento y lluvia caída en diversas zonas. Anunció que la SEN y el Ministerio Público quieren aplicar el peso de la Ley a las personas que provocan los incendios.
Asistencia a familias
Informó que asistieron a gran cantidad de familias en distintos lugares del país, que fueron damnificadas sus viviendas por los incendios. el Ministerio de Educación y Ciencias, habilitó varias escuelas en la zona de Cateura para los afectados y la SEN apoyó a la Municipalidad de Asunción con colchones, mantas, alimentos y agua en el colegio Ignacio A. Pane y otras instituciones educativas.
Resaltó el trabajo coordinado entre varias instituciones del Gobierno, utilizan y combinan los recursos de cada institución, sumado a la labor de los bomberos voluntarios y las fuerzas armadas.

