Escuela Municipal de Pilar representa a Paraguay en Copa Amistad Virtual 2020

635

Con la participación de 12 países,  está en marcha la Copa Amistad de Mini Baloncesto Estudiantil, que tendrá como sede virtual la Federación Panameña de Baloncesto.

La Escuela Municipal de Básquetbol de Pilar, representa a Paraguay en esta competencia internacional.

Los niños y niñas que representan al Paraguay, cuentan con los  implementos deportivos distribuidos por la Secretaría Nacional de Deportes en el marco del Día del Niño, a través de la Secretaría de Deportes de la Gobernación Departamental de Ñeembucú.

Ellos han  participado activamente de las clases de mini básquetbol desde casa, transmitidos por la SND en el marco de la iniciativa Deporte Virtual.

El certamen con formato virtual apunta a la promoción de Habilidades y Condiciones Físicas, de carácter abierto para América. El certamen reúne a representantes de Costa Rica, Panamá, México, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Suriname, Honduras, República Dominicana, Brasil y El Salvador.

Sistema de competencia.

Árbitros y jueces internacionales se unirán a las comitivas que evaluaran las rutinas vía video de cada jugador y país basándose en 3 aspectos: condición física, manejo y control de balón y creatividad.

Según el manual de competencia, cada jugador grabará un video de un minuto y el jurado evaluará la rutina física, control y creatividad. Asimismo, los árbitros validarán violaciones y descontarán 2 puntos por cada falta cometida y descontarán 2 puntos por incumplimiento de la rutina.

Por su parte, los organizadores tabularán los 5 mejores scores de cada equipo, publicarán los resultados, resumirán los 10 videos de cada equipo para la publicación de los highlights y llevarán el control estadístico de equipos e individual para premiaciones.