DINAC proyecta crear una aerolínea aérea paraguaya

435

Félix Kanasawa, titular de la Dirección de Aeronáutica Civil en Radio Nacional del Paraguay, comentó que en reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le informó que la DINAC es dueña de la marca y del logo de Líneas Aéreas Paraguayas, espera que el sector privado se interese en invertir para utilizar lo que fue LAP y crear una aerolínea de bandera nacional.

“Pero con participación del sector privado, es la idea porque el modelo de negocios después del COVID, va a ser diferente, hablo del modelo de negocio de la aviación mundial porque más del 80 % de las aeronaves están en tierras y varias compañías están quebrando, existe una oportunidad de acceder a esas aeronaves a un costo atractivo.

Después de la difusión de la DINAC del registro aéreo, cuatro empresarios extranjeros de Chile, España, Medio Oriente y del Oriente, se comunicaron con el presidente de la institución de aeronáutica civil, interesados en poner una compañía con la marca de LAP, esto demuestra que hay interés, lo que falta es analizar detalladamente la factibilidad técnica – económica, queda un camino que recorrer pero la idea está.

Para facilitar la inversión nacional o extranjera, el Gobierno debe poner las condiciones necesarias en tasas aeroportuarias, combustible de aviación para tener una compañía de bandera nacional con las rutas que pertenecen al Estado paraguayo.

La DINAC para llegar a los destinos de Estados Unidos o Europa, tiene que alinearse a las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional, los entes reguladores del país norteamericana, Administración Federal de Aviación y de Europa, la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Resaltó que hay empresarios que después de la pandemia, se fijarán en países como Paraguay, muy atractivos por el manejo del virus y la recuperación económica del país será más rápida como lo señalan medios de comunicación más importantes de Estados Unidos y de Europa.