Beneficiarios del Programa Pytyvo 2.0 recibirán el pago el 10 de agosto

10749

A partir del lunes 10 de agosto se iniciará el pago del subsidio a beneficiarios de ciudades de Frontera, específicamente en nueve ciudades de Alto Paraná, informó este martes la directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín.

En rueda de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, explicó que cada beneficiario del programa Pytyvo deberá revalidar sus datos en las plataformas que serán puestas a disposición en los próximos días. El Ministerio de Hacienda realizará la revalidación de los datos, el viernes 7 de agosto.

Mencionó que a nivel país se realizará el registró para ser beneficiario del programa Pytyvo 2.0 a partir del lunes 10 de agosto

La directora de Estudios Económicos, destacó que para el pago de este subsidio, se priorizará a:
Trabajadores del sector de servicios,  Comercios, Industrias,  Hoteles,  Restaurantes,  Eventos, Trabajadores informales, Cuentapropistas y Dependientes de MiPymes afectados en sus ingresos.

Destacó que a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) unas 28 mil personas de las ciudades de Alto Paraná recibirán un beneficio complementario.

Sostuvo que este programa beneficiará a más de 700 mil personas aproximadamente a nivel país y en el departamento de Alto Paraná más de 120 mil trabajadores.

Finalmente, manifestó que los afectados podrán registrarse en la aplicación para celular del Ministerio de Hacienda y a través de su página web.