Con miras al retorno del Torneo Apertura el próximo 17 de julio, una comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inició este martes, una nueva etapa de inspecciones en los estadios y las sedes de los clubes que militan en la primera división.
De cara al comienzo de la Fase 1, arrancaron las revisiones, de modo de observar las modificaciones hechas con base en las recomendaciones remitidas por la Asociación Paraguaya de Fútbol de acuerdo al protocolo sanitario a ser implementado en la reanudación de las actividades futbolísticas.
La comitiva estuvo integrada por Michael Sánchez, Bernardino Caballero, Ricardo López, Gunter Grabowski y Rubén García, de la Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios, con los representantes de la Dirección Médica, Dres. Ariel Fretes y Ricardo Quintana, acompañados por Noelia Barrios de la Dirección de Competiciones.
En el portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), refiere que en el primer turno, la delegación de la APF visitó las instalaciones del estadio Arsenio Erico del club Nacional, donde se pudieron observar las adecuaciones realizadas por la entidad tricolor en todos los sectores de la institución vinculados al protocolo, guiados por el directivo Douglas Martínez, el gerente deportivo, Carlos Bonet, y los Dres. Jorge Alfonso y Ever Almeida.
Posteriormente, fue el turno del club Sol de América, en el cual también fueron reinspeccionadas cada una de las locaciones junto al directivo Nelson Degen, el gerente Juan Figueredo y el Dr. Miguel Iriarte. Finalmente, la hoja de ruta de este primer día tuvo su parada final en la Villa Olimpia, sitio en el que el gerente deportivo, Raúl Vicente Amarilla, el Arq. Luis Vaesken, el Dr. Miguel Romero y el encargado del lugar, Arnaldo Aguilera, fueron los anfitriones.
Finalmente, informa que para la jornada de este miércoles, están previstas las visitas a los Jardines del Kelito del club River Plate, pasando por el Feliciano Cáceres del Sp. Luqueño y el Gunther Vogel del Sp. San Lorenzo.
