Hallan tambor en las inmediaciones de la casa de Edelio Morinigo y aguardan presencia de fiscalía

533

Asunción, IP.- El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, informó que hallaron un tambor enterrado en una zona boscosa ubicada a unos 1.000 de la casa de la familia de Edelio Morinigo, secuestrado por el EPP en el 2014 en el departamento de Concepción. Se aguarda la presencia de la fiscalía para determinar el contenido.

Apesteguía comentó que esta mañana doña Obdulia Florenciano, madre del secuestrado policía Edelio Morínigo, se comunicó con la FTC asegurando que tenía informaciones sobre el lugar donde se encontraría el cuerpo de su hijo.

Ante esta situación,  un equipo de fuerzas especiales acompañó a los familiares del policía a una zona boscosa ubicada a unos 1.000 metros de la casa de los Morinigo. “Se encontró un tambor que estaba enterrado y que no se tocó para no contaminar la escena”, confirmó el vocero de la FTC en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido dijo que están aguardando la presencia de funcionarios de Criminalística y del Ministerio Público para poder confirmar o descartar si se trata del cuerpo del efectivo secuestrado por grupos criminales en el 2014.

Requerido sobre la fuente que habría indicado a los familiares sobre el lugar donde se encontraba el tambor, remarcó que en estos momentos la prioridad es determinar si se trataría o no del cuerpo de Edelio Morinigo.