(Audio) Gobierno transformará Asunción con grandes obras

643

Siete instituciones del gobierno se unen para la transformación de Asunción, una zona histórica, la cual creció dando la espalda al río con obras públicas y privadas, dentro del Plan Maestro que lleva a cabo el gobierno, para el cual se firmó hoy en Palacio de Gobierno el convenio de cooperación interinstitucional.

“Bajo estos preceptos y con objetivos bien claros que no han variado un milímetro, desde que este gobierno asumió las riendas de la Nación. Hoy estamos firmando el convenio de cooperación y coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Cultura. El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat para la construcción de oficinas de gobierno como parte de la implementación del Plan Maestro para la reconversión del Puerto de Asunción”, sostuvo Jiménez Gaona.

A su vez, la Ingeniera Claudia Centurión, Directora de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), señaló que el costo estimado de las obras es de 250 millones de dólares, cuya primera estimación era de 650 millones de dólares para el plan hasta el 2023.

Por su parte el Secretario de Estado, añadió que las oficinas de los seis ministerios conformarán un moderno conjunto edilicio, integrado para la administración pública, lo cual servirá para dar inicio al desarrollo de la zona dentro del Programa de Reconversión Urbana, la modernización del transporte público metropolitano y oficinas del gobierno.

Mencionó,  que se prevé la construcción del predio de la terminal de metrobus, un Museo Nacional de Arte, la restauración y puesta en valor del edificio de Puertos y Aduanas y la terminal de ferry, la cual unirá Asunción con Villa Hayes.

Puntualizó, que habilitarán sectores para la inversión privada para la construcción de hoteles, salón de convenciones, restaurantes y edificios de uso mixto, los mismos serán para oficinas o residencias.