Ferias de Trabajo ubican a unas 7.700 personas en nuevos empleos

593

Las ferias de trabajo  lograron ubicar a 7.700 personas en nuevos empleos, destacó el presidente Mario Abdo Benítez.

Mencionó que se llegó a capacitar a unas 88.000 personas en oficios y tecnicaturas.

Resaltó que han inaugurado, dos centros de capacitación laboral en  Natalicio Talavera, departamento de Guairá, y en Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

Recordó que el cumplimiento de los estándares internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), permitió al Paraguay  salir de la lista negra de países que incumplen las normas laborales.

Afirmó que el  programa laboral se caracteriza por tener en el primer plano a los sectores más necesitados. Recordó que  impulsan el trabajo de los pequeños productores, al otorgar asistencia técnica a más de 77.000 familias pertenecientes a la agricultura familiar y comunidades indígenas.