El Gobierno estableció un cronograma a nivel nacional para buscar soluciones a las zonas ribereñas, que se han visto afectadas por las aguas a lo largo y ancho del territorio nacional, afirmó el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez, durante el informe de presidencial que realiza en la sede del Congreso Nacional.
Recordó que las inclemencias del tiempo golpearon el territorio nacional, afectando a miles de familias, plantaciones, actividades productivas e infraestructura. Ante estas circunstancias, mediante la organización y preparación de quienes hacen parte de los organismos estatales de emergencia, junto con funcionarios, integrantes de las Fuerzas Armadas, miembros de la sociedad civil y todas las personas que, con un enorme gesto de fraternidad y desinterés se solidarizaron con nuestros hermanos damnificados, fueron ayudadas más de 166.000 familias en situación de riesgo y se continuará socorriendo a todos los compatriotas que lo necesiten.
Expresó que la subida del río Paraguay en Pilar y la consecuente amenaza del muro que protege a la ciudad es un infortunio que no merece ser gestionado de manera provisional.
Mencionó que se iniciado un proceso que apunta a la construcción de una franja costera para resguardar esta capital departamental, para que en un futuro cercano, pueda explotar todo su potencial y su atractivo turístico.
Resaltó que para la construcción de esta obra se invertirán US$ 120 millones del crédito programatico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será la inversión publica más grande de la historia
