(Audio) Gobierno plan de contingencia para evitar que colapsen los ríos

621

El Ministro del Ambiente, Rolando De Barros en entrevista con Radio Nacional, instó a tranquilizar a la población porque el gobierno emitió un plan de contingencia para que no colapsen los ríos  en todo el país durante las inundaciones.

“Tantas informaciones maliciosas y distorsionadas se dieron en los últimos tiempos, nosotros como Secretaría del Ambiente, siempre tratamos de llevar tranquilidad y por sobre todas las cosas, trabajar con transparencia para toda la ciudadanía. Dentro de ese marco la Secretaría del Ambiente, ha lanzado un plan de contingencia por resolución con diferentes acciones que se están llevando a cabo en todo el territorio paraguayo, teniendo en cuenta la crecida del río Paraguay y las variables climáticas que se están dando en todo el territorio”, indicó De Barros.

Añadió que se realizaron estudios que fueron favorables al Río Paraguay en Argentina y que coinciden con los realizados en nuestro país por laboratorios públicos y privados.

Con respecto a Asunción, en Cateura la empresa EMPO realiza el relleno sanitario. Mencionó como institución madre la SEAM, tomó medidas de protección al Río Paraguay.

Concluyó que para que ocurra una catástrofe ambiental, el río debe alcanzar los 11 metros, pero con las condiciones climáticas adversas, la Secretaría del Ambiente está previendo otras alternativas de urgencia para retirar el lixiviado de esa zona y tratar en otras empresas que se encargan de es