(Audio) ERSSAN habilitó laboratorio móvil en Caacupé

1164

El Gerente de Supervisión del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), Dr. Víctor Cáceres en comunicación con Radio Nacional, habilitó laboratorio móvil en Caacupé para garantizar el agua potable a la población y a los peregrinantes que asistan a la festividad de la Virgen. El equipo fue donado por la Entidad Binacional Itaipú.

“Donde podemos estar realizando análisis físico, químico y bacteriológico, del color, olor, sabor, suciedad componentes que afectan a la salud. La presencia de nitritos y nitratos y bacterias y coliformes fecal, de hecho que también estamos apoyando, en supervisar, controlar y verificar las condiciones de las aguas que están libradas al servicio de la población usuaria y empatizando a los peregrinantes para garantizar que el agua que deban estar bebiendo esos peregrinantes, sea potable”, sostuvo Cáceres.

Agregó, que no había bacterias, ni coliformes fecales en ningún prestador de agua chequeado en el laboratorio.

Mencionó, que desde el viernes se encuentran en la Villa Serrana, a pesar de la tormenta, pero si hubieran salido hoy, no hubiese tenido la repercusión que tuvo.

Finalmente, destacó,  que lidera un equipo de profesionales bien formados como biólogos y masters en bioquímica.