(Audio) Gobierno inaugura 148 nuevos buses para el transporte público

1047

El Ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona en exteriores de Radio Nacional, destacó los beneficios de los 148 buses cero kilómetros, que hoy se inauguran en la Costanera de Asunción. La ceremonia, contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, con el titular del MOPC, otras autoridades del gobierno y empresarios.

“Estamos en la Costanera, en la presentación histórica de los 148 buses, cero kilómetros con aire acondicionado, la mayoría de ellos con rampas para discapacitados en algo que es una deuda con la ciudadanía, que tiene por lo menos quince años de atraso en ser implementada. Hoy,  se convierte en una realidad que la ciudadanía lo pueda apreciar estos ómnibus en quince días más, entran en circulación y ya para el 31 de diciembre, esperamos tener los 368 ómnibus en operación al servicio de la ciudadanía”, sostuvo Jiménez Gaona.

Agregó, que con la incorporación de los 368 buses nuevos, se sacarán de circulación 368 chatarras del transporte público, de esa manera, la ciudadanía sentirá confortada.

Resaltó, que otros de los aspectos positivos según la estadística de la Policía es que en estos ómnibus desde junio, no se produjeron asaltos, esto se debe a que las puertas se cierran obligatoriamente para que avancen los vehículos.

Señaló, que es la primera vez, que se inauguran unidades del transporte un año antes, como las que hoy habilitan las del 2016, con equipos que requieren motores más eficientes y un combustible más limpio.

Por último, el Secretario de Estado sentenció que una inversión en el transporte público, es invertir en Salud Pública, con lo cual se mejora la calidad de aire de los ciudadanos, en alusión al discurso del Mandatario Cartes en la Cumbre de la que participó esta semana en Francia.