Libertad, airoso y «Alegre» ante el Gremio en Brasil

546

Libertad derrotó al Gremio de Porto Alegre en condición de visitante por la mínima diferencia gracias al gol de Antonio Bareiro. El guma está con puntaje perfecto y sigue siendo líder en su grupo.

Estratégico, solido e histórico triunfo consiguió el gumarelo en el estadio Arena do Gremio, donde el local no perdía un compromiso por Conmebol Libertadores contra equipos paraguayos. Libertad ha roto el molde, pasó por encima de la hegemonía en el historial contra el dato mencionado mas arriba.

Desde el minuto cero, el albinegro se mostró sólido en todas las lineas, generó la primera ocasión de peligro tras el robo del balón por parte de Adrían Martinez, que buscó al «Tacuara» en el área tras un centro que por poco el goleador no la emboca.

El Gol

Cuando la primera etapa llegaba a su epílogo, la visita encontró el grito esperado, tras una jugada polémica, en donde el dueño de casa, protestó y pidió penal, surgió el contragolpe, donde Ivan Piris, desbordó por izquierda, y tras un centro rastrero encontró al «Demonio» Bareiro bien ubicado, que definió con el empeine del pie diestro al palo derecho del golero Victor, que se estiró cuanto pudo pero no llegó a desviar el balón.

En la segunda etapa, acrecentó el dominio del conjunto de Porto Alegre que buscó el tanto del empate, pero lo que encontró fue la monumental figura del golero uruguayo Martín Silva, gran responsable de la victoria histórica en Brasil.

Con el triunfo, Libertad lidera de manera indiscutible el Grupo H, con 6 puntos, producto de dos victorias. Lo siguen Rosario Central y Gremio con 1 unidad. Último se encuentra la Universidad Católica con cero puntos.

Próximo juego de Libertad.

Por la jornada 3, recibirá a Rosario Central de Argentina en el estadio de los Defensores del Chaco, Asunción, el jueves 4 de abril a las 20:00 h.

Hoy se completa la segunda fecha del grupo H. 

Juegan por la misma llave en San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica y Rosario Central a las 21:30 h. Arbitraje de Víctor Carrillo, peruano